Bruselas de 145.000 habitantes cuyo centro histórico es llamado el pentágono, es una lugar perfecto para viajar en familia. Esta ciudad cosmopolita, sede de la UE y de la OTAN puede presumir de ser una de las ciudades europeas que más zonas verdes tiene y merece la pena conocer.
Entre los monumentos más importantes destacan La Gran Place, el Atomium, el Palacio Real y el conocido Mennaken Pis, entre otros muchos.
Sus atracciones más conocidas destinadas a los niños son: Mini-Europe, parque en el que hay reproducciones a escala infantil de los principales monumentos europeos de forma que los niños pueden jugar con monumentos, como un mini Big-Ben o una mini Torre Eiffel.
Su ruta de cómics hará a los niños el viaje mucho más divertido y entretenido, haciendo que aumente su interés en conocer la historia de esta maravillosa ciudad. Además, Bélgica es muy conocida por su excelente chocolate, su famosa cerveza y sus "Moules Frites".
¡OS VA A ENCANTAR!
jueves, 14 de febrero de 2013
ITINERARIO
Ver mapa más grande
A) Gran Plaza
B) Manneken Pis
C) Catedral de San Miguel y Gúdula
D) Parque de Bruselas
E) Palacio Real
F) Atomium
G) Mini Europa
H) Barrio Europeo
GRAN PLAZA
La Grand Place es el lugar más famoso, animado y fotografiado de Bruselas. Con decenas de famosos edificios, constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa.
MANNEKEN PIS
Con una leyenda difusa y unas dimensiones que le hacen pasar desapercibido para la mayoria de los turistas, el Manneken Pis se ha convertido en el simbolo de Bruselas.
Curiosidad: Jeanneke Pis es la réplica femenina del Manneken Pis. Esta niña desvergonzada es mucho menos conocida y también más moderna que el original.
CATEDRAL DE BRUSELAS
Oficialmente llamada Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, la catedral es uno de los monumentos más importantes de Bruselas. No dejéis pasar la oportunidad de visitarla.
PARQUE DE BRUSELAS
Antiguo refugio de caza real, el Parque de Bruselas, también conocido como Parque Real, es el principal lugar de esparcimiento de los habitantes de la ciudad.
Curiosidad: es típico ir paseando e ir encontrándose con esculturas referentes al país belga.
PALACIO REAL
ATOMIUM
Diseñado como símbolo y pabellón principal de la Exposición Universal de Bruselas de 1958, este enorme átomo de 102 metros de altura se ha convertido en la imagen de la capital belga.
MINI EUROPA
Con más de 350 maquetas realizadas a escala 1/25, Mini Europe es una forma de conocer más de 80 ciudades europeas en apenas un par de horas.
BARRIO EUROPEO
El Barrio Europeo de Bruselas es la sede de los principales edificios de la Unión Europea, incluido el Parlamento Europeo.
OCIO EN BRUSELAS
Platos típicos:
Mejillones con patatas fritas (Moules): Los mejillones son el plato típico por excelencia de la cocina belga. Se sirven en raciones que van desde los 500 gramos hasta 1 kilogramo y pueden ir acompañados de diversas salsas: marinera, vino blanco, tomate o ajo son algunas de las opciones.
Mejillones con patatas fritas (Moules): Los mejillones son el plato típico por excelencia de la cocina belga. Se sirven en raciones que van desde los 500 gramos hasta 1 kilogramo y pueden ir acompañados de diversas salsas: marinera, vino blanco, tomate o ajo son algunas de las opciones.
Cervezas: Bélgica es el primer productor de cerveza del mundo y se dice que los belgas beben una media de más de 100 litros al año. Algunas de las cervezas belgas más conocidas son Stella Artois, Leffe, Chimay o Duvel.
En muchos bares acostumbran a dar frutos secos u otro tipo de acompañamiento al pedir una bebida.
Chocolates y gofres: encontrareis puestos de gofres por toda Bruselas con precios que comienzan en 1,5 euros aproximadamente. El 90% de los puestos sirven gofres, y en casi todas las tiendas se venden chocolates.
Graffitis y cómics: la ruta del cómic es bien conocida en la capital europea. Se trata de una ruta viva, que no solamente requiere una inversión para mantenerse en buen estado, sino que se amplía y renueva con el tiempo. A parte de esta ruta en Bruselas encontramos gran variedad de graffitis de artistas callejeros que adornan cada rincón de la ciudad.
Transporte: la red de tranvía de Bruselas es una de las más extensas del mundo.
Respecto al metro se puede le puede considerar como uno de los más modernos de Europa, aunque puede dar la impresión de ser más antiguo.
CALLEJEANDO...
Con la llegada del buen tiempo, es típico encontrarse mercadillos artesanales por las plazas de la ciudad.
Hay numerosas bandas callejeras que suelen amenizar los días con su música.
Las fachadas llenas de graffitis están por toda la ciudad, y os encantarán.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)