Mejillones con patatas fritas (Moules): Los mejillones son el plato típico por excelencia de la cocina belga. Se sirven en raciones que van desde los 500 gramos hasta 1 kilogramo y pueden ir acompañados de diversas salsas: marinera, vino blanco, tomate o ajo son algunas de las opciones.
Cervezas: Bélgica es el primer productor de cerveza del mundo y se dice que los belgas beben una media de más de 100 litros al año. Algunas de las cervezas belgas más conocidas son Stella Artois, Leffe, Chimay o Duvel.
En muchos bares acostumbran a dar frutos secos u otro tipo de acompañamiento al pedir una bebida.
Chocolates y gofres: encontrareis puestos de gofres por toda Bruselas con precios que comienzan en 1,5 euros aproximadamente. El 90% de los puestos sirven gofres, y en casi todas las tiendas se venden chocolates.
Graffitis y cómics: la ruta del cómic es bien conocida en la capital europea. Se trata de una ruta viva, que no solamente requiere una inversión para mantenerse en buen estado, sino que se amplía y renueva con el tiempo. A parte de esta ruta en Bruselas encontramos gran variedad de graffitis de artistas callejeros que adornan cada rincón de la ciudad.
Transporte: la red de tranvía de Bruselas es una de las más extensas del mundo.
Respecto al metro se puede le puede considerar como uno de los más modernos de Europa, aunque puede dar la impresión de ser más antiguo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario